El conjunto del Área Sanitaria Norte ha entrado en la nueva normalidad, tras pasar ayer al Nivel 0, con la línea emprendida hace unos días: cero contagios y la tasa de incidencia acumulada prosiguiendo su descenso. Así, el distrito sanitario presenta una tasa de incidencia acumulada de 26,7 casos por cada cien mil habitantes frente a los 28,0 que presentaba ayer jueves. El Área cierra una semana en la que apenas ha sumado cuatro contagios en cinco días. 

La comarca de Los Pedroches, como parte integrante del distrito, sigue ese mismo camino y tras el contagio contabilizado en el día de ayer vuelve a poner el contador de los contagios diarios a cero. En la actualidad, la comarca mantiene activos 16 casos en los últimos catorce días que se reparten entre Pozoblanco (6), Belalcázar (4), Pedroche (4) y Villanueva de Córdoba (2). 

Así las cosas, el resto de los trece municipios presentan una tasa de incidencia cero y todos ellos afrontan desde hoy viernes ese paso a la nueva normalidad. Una realidad ante la que se pide prudencia con el uso de mascarillas y aplicando la distancia interpersonal, pero que deja atisbos de situaciones que hace tiempo no se vivían.