Una reunión a tres bandas entre representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba se saldó con la posibilidad de facilitar el alojamiento al alumnado que realice prácticas temporales o de formación en empresas de la localidad, según informó el Consistorio pozoalbense. La reunión contó con la presencia del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la delegada de Fomento y Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez y la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano. 

La incidencia de la zona en el sector de la producción ganadera y la presencia de Covap la hace atractiva para la realización de prácticas para estudiantes de veterinaria y otras disciplinas. No obstante, y a pesar de la buena disposición de las partes implicadas en la reunión, no hubo acuerdos concretos sino que se analizaron diversas posibilidades y se acordó una nueva reunión para seguir avanzando en el proyecto, según la información facilitada. 

El alcalde pozoalbense, Santiago Cabello, explicó que esta medida vendrá a fortalecer el vínculo que une al Consistorio pozoalbense con la Universidad de Córdoba y ha explicado que es necesaria pues el municipio se ha convertido en un foco de atracción para los alumnos de Veterinaria y de otras ramas que quieren amplificar sus conocimientos de forma práctica en un territorio puntero del sector. “El conocimiento está en el eje de nuestras políticas públicas y no hay duda de que los estudiantes dinamizan Pozoblanco y merecen la mejor atención para que su estancia en nuestra localidad sea provechosa pero también confortable”, apuntó Cabello.