Jornada festiva la que se vivió el pasado sábado en Villaralto uniendo gastronomía y turismo en la Huevada Ecológica que volvió a aglutinar a miles de personas y donde se repartieron más de 3.500 huevos ecológicos donados por la empresa local ‘Ecológica de Los Pedroches’. 

La organización de la iniciativa valoró muy positivamente el desarrollo de esta jornada destacando el impacto económico en la localidad. Además, se hizo hincapié en la «satisfacción» entre los empresarios de la hostelería local por una edición que «ha crecido respeto a la primera». 

La degustación de huevos ecológicos no fue el único atractivo de esta propuesta, ya que también se celebraron las segundas Huevolimpiadas donde participaron doce equipos procedentes de diferentes municipios, aunque el primer premio se quedó en Villaralto. 

Y eso fue posible gracias a que ‘Los fans de Maluma’ volvieron a imponerse en los diversos juegos, con el huevo como protagonista, propuesta. Lo hicieron por delante del equipo pozoalbense ‘A que no hay huevos’ y al también local ‘El retorno de las sirenitas’. 

Esta nueva edición volvió a demostrar que la gastronomía puede ponerse en valor a través de iniciativas divertidas que permiten, además, conocer a los visitantes los diferentes atractivos de Villaralto.