Rafael Agudo Moreno, destacado empresario de Pozoblanco, ha fallecido hoy martes a los 85 años de edad en su localidad natal. Rafael Agudo ha sido una importante figura en el entramado industrial de la localidad, pero también en el social y en el político. Tras de sí deja una amplia familia encabezada por sus cinco hijos, herederos de su carácter empresarial. 

Rafael Agudo comenzó su andadura profesional de la mano de su padre, aunque su carácter emprendedor le hizo establecerse en solitario y comenzar el germen de lo que hoy en día es el taller y concesionario Citroën Agudo Cantero. Antes de llegar a ese punto, Rafael Agudo trabajó de manera dura y persistente creando, a su vez, numerosos puestos de trabajo. Posteriormente, llegó la diversificación empresarial ampliando a otros sectores, algo que hoy en día continúan sus cinco hijos.

Ese carácter le llevó también a involucrarse en la creación de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, siendo uno de sus socios fundadores y ocupando la vicepresidencia durante varios años. Incluso tras su jubilación, se puso a disposición de la asociación para lo que fuera oportuno. 

En el plano político, Rafael Agudo participó activamente desde la vuelta de la democracia a España ya que en 1979 fue en la lista presentada por Unión de Centro Democrático (UCD). Años después, en 1987 repitió bajo esas siglas siendo elegido concejal, formando parte de la corporación pozoalbense e inscribiendo su nombre entre las personas que han pasado a formar parte de la historia política de la localidad. Durante ese mandato fue concejal de Tráfico, mientras que en sus últimos años estuvo vinculado con el PP. 

Su implicación con el pueblo que le vio nacer también se extendió a otros sectores como el cofrade con un destacado papel en la Hermandad del Resucitado, del que fue Hermano Mayor junto a su mujer, María Cantero, ya fallecida. Además, su figura también ha estado presente en el mundo del deporte como directivo del Club Deportivo Pozoblanco y socio fundador del Club de Golf. Por otro lado, fue patrono de la ONG ‘Siempre Adelante» del colegio concepcionista. 

El Ayuntamiento de la localidad ha transmitido el pésame a sus familiares y amigos de manera pública a través de sus redes sociales. El funeral tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 16:30 horas en la parroquia de Santa Catalina.