La última jornada de la Feria Agroganadera estuvo marcada, además de por los balances, por los reconocimientos que Confevap hace año tras años. Un emocionante momento que puso el colofón a la cita y que permitió poner el valor el trabajo de aquellas personas que fueron merecedoras de este reconocimiento por parte del consorcio organizador de la Feria.

Entre la nómina de premiados estaba Eulalia Pedraza, ganadera de Villanueva de Córdoba, que a sus 83 años dio buena cuenta del espíritu de los ganaderos y ganaderas de la comarca de Los Pedroches. Recordando parte de su vida en el campo, Eulalia Pedraza también quiso dirigirse a las autoridades presentes para lanzar un mensaje reivindicativo, la unión para luchar por la dehesa a través de la repoblación de encinas.

Otro nombre propio fue el del periodista local Pablo Castro que a sus 68 años de edad recibió un premio que viene a reconocer la cobertura que desde hace décadas viene haciendo desde el territorio por el sector. El veterano periodista destacó el papel de los medios de comunicación como vehículo de información que han permito también la evolución de la Feria y quiso compartió el reconocimiento con sus compañeros de profesión.

Los dos últimos premios los recogieron el trabajador Antonio Hidalgo, emocionado tras tantos años dedicados a una Feria que ha visto crecer hasta convertirse en una referencia, y la veterinaria Elvira Muñoz en su condición de vicesecretaria del Colegio de Arquitectos de Córdoba, que lleva participando con stand propio en esta cita desde su primera edición. Muñoz quiso resaltar la importante labor de los veterinarios en el desarrollo del sector agroganadero