El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado por finalizadas las obras de mejora de las cuatro pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco. De momento, la actuación más importante ha estado encaminada a mejorar la superficie de las pistas sin que se haya procedido al techado de la misma para permitir la práctica de este deporte en los días de lluvia. Aunque las demandas del club se centraban en mejorar la superficie, no se quedaba atrás una cubierta que por el momento tendrá que esperar. 

En cuanto a las mejoras realizadas, y según ha informado el Ayuntamiento, además del cambio del césped artificial y la reparación de la superficie porosa de las pistas, se han pintado los muros y las estructuras metálicas, así como se han instalado protectores a pie de pista para impedir la entrada de suciedad y proporcionar al espacio de juego más vistosidad y mejor estética.

Por otro lado, se han colocado nuevas redes en las pistas y se ha instalado en cada una de ellas su propia boca de riego como parte de un programa periódico que se está estructurando desde las concejalías de Deportes y Servicios para el buen mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Ya por último se ha dotado a las instalaciones de nuevas papeleras de fácil recogida y se va a colocar una zona de entoldado en el espacio entre la pistas dos y tres con el fin de poder realizar cualquier tipo de actividad paralela al juego desarrollado en la pista. 

Actualmente, las pistas las están pisando y probando para comprobar la firmeza del espacio de juego con el fin de poder detectar la posible falta de arena de sílice necesaria para alcanzar el nivel óptimo en las pistas. Esta semana se terminará de incluir más arena de este tipo para que las pistas puedan abrirse al público.