El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado hoy Pozoblanco para entregar las obras del primer tramo de la CO-6412, la carretera que une Pozoblanco y El Guijo que ha venido a significar una inversión de unos 600.000 euros, según han detallado tanto Lorite como los alcaldes de las respectivas localidades, Pablo Carrillo y Eloy Aperador.

Las actuaciones se han realizado tras el grave deterioro que presentaba el firme y han consistido en el reciclado del firme, la reconstrucción de las cunetas, la extensión de un aglomerado de unos seis centímetros de espesor y el repintado de las señalizaciones. Unas actuaciones que se han desarrollado porque «es una demanda de los vecinos de ambos municipios ante el grave deterioro en muchos puntos kilométricos de la vía», ha explicado Lorite.

En concreto, la mejora se ha desarrollado desde Pozoblanco hasta el cruce de la carretera de Pedroche, por lo que ambos alcaldes han pedido al diputado que en la medida de lo posible se acometa «cuanto antes» la mejora de lo que falta de carretera para completar esta actuación.