En febrero de 2017 Pozoblanco tomó el relevo de Torremolinos y fue designada de manera oficial como sede de la gala y el congreso anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). Una cita que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de marzo y cuyo acuerdo se firmó esta misma semana entre el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y el presidente de la FPDA, Javier Bermejo.

La gala se celebrará el 12 de marzo y en la misma se premiará a la regatista Blanca Manchón, al Unicaja de Málaga de baloncesto o al atleta Emilio Martín (duatlón). Por otro lado, se está trabajando de manera paralela en el congreso anual de la FDPA que también tendrá como marco la localidad vallesana.

Pozoblanco acogerá de esta forma la que será la decimoctava gala de la FPDA que se ha desarrollado a lo largo de su historia en Granada, Cádiz, Linares, Huelva, Málaga, Córdoba, Sevilla, Antequera, Puente Genil, Palma del Río, Écija, La Rinconada, Málaga, Chiclana, La Línea de la Concepción, Jaén y Torremolinos.