El Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco organizó el pasado sábado el concurso de pintura rápida por el que año tras año trabaja y en el que participaron un total de nueve participantes en categoría adulta y cinco en categoría infantil. Todos ellos trabajaron en diferentes localizaciones de la localidad para realizar sus creaciones y luchar por los premios que estaban en juego.

El palmarés de esta edición lo encabezó Francisco Ramos al alzarse con el premio de 1.000 euros patrocinado por la Fundación Ricardo Vizcaíno. El pintor consiguió conquistar al jurado con una acuarela donde podía verse una de las zonas más emblemáticas de Pozoblanco, el Pozo Viejo.

Por otra parte, Fernando Torres consiguió el segundo premio cuya dotación económico es de 700 euros y está patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Rocío Díaz y Pedro Iglesias cerraron la nómina de ganadores en la categoría de adultos llevándose 300 y 200 euros, respectivamente, con premios patrocinados por el propio Círculo y por el Bar Mercado.

En categoría infantil se impusieron Mercedes Monserrat dentro de los participantes de ESO e Iván García e Isabel García en la modalidad de primaria.