Con un presupuesto que supera los 93.000 euros y en un proyecto que se engloba en el Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2016-2019, Fuente La Lancha está realizando mejoras en el recinto de El Calvario enfocadas a mejorar la accesibilidad y la estabilidad del terreno sobre el que se ubica. Así lo explicó el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, en una visita reciente a la localidad.  

“El Calvario es uno de los espacios más singulares de Fuente la Lancha, emplazado en los ruedos del suelo urbano. Además la cercanía del núcleo urbano le confiere un carácter singular, con una cota superior a la del resto del municipio y ofreciendo una magníficas vistas al Valle de Los Pedroches”, resaltó Díaz, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Chaves. 

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial apostilló  que “su origen responde como zona de ensanche y descanso de la vía pecuaria ‘Vereda de Camino de Hinojosa del Duque por Fuente la Lancha a Villanueva del Duque”. Según Díaz, “la actuación viene motivada principalmente por el talud que se generó sobre este recinto con motivo del desmonte realizado en la parcela colindante para la obtención de material para la construcción de la A-420”.

“Se ha procedido así a las estabilización de dicho talud, a la pavimentación del tramo de camino desde el núcleo urbano hasta el recinto y a la sustitución del alumbrado público”, concluyó Díaz. El proyecto y dirección de obra se ha llevado a cabo por los servicios técnicos municipales de Fuente la Lancha, mientras que la licitación se ha realizado por el Servicio de Contratación de la Diputación de Córdoba. La obra ha sido ejecutada por la empresa Urbanas Andrecor SL.