La sede de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (Adepo) ha sido el escenario elegido para el sorteo de la campaña navideña, «Navidad sobre ruedas», que han llevado a cabo de manera conjunta Pozoblanco, Ciudad de Compras, Hostepozo y el Consistorio de la localidad. Un sorteo que ponía en juego un coche cuyo ganador ha salido de entre las casi 40.000 papeletas que se han rellenado durante el mes que ha durado la campaña.

El afortunado ha sido Gregorio Romero, natural de Villanueva del Duque, que ha resultado ganador de un Dacia entre la alegría y la incredulidad. La presidenta del Pozoblanco, Ciudad de Compras, Teresa Iglesias, ha sido la encargada de llamar al agraciado que tras tres tonos ha descolgado el teléfono adivinando rápidamente el motivo de la llamada. «Qué alegría, nunca me había tocado nada. Piensas que es algo que le pasa a otros y me alegro comprobar que estas cosas son verdad», ha indicado el ganador.

El sorteo ha seguido el procedimiento establecido y después de coger la papeleta ganadora, se han extraído otras cinco como posibles suplentes. Las bases del sorteo establecían un máximo de media hora para que el primer ganador respondiera a la llamada y si esto no se producía se hubiera pasado a llamar al primer suplente. Sin embargo, Romero ha respondido a la primera y su compra en la empresa Mallas Galbis le ha valido un coche.