Hinojosa del Duque se convertirá en referencia del graffiti con la celebración del I Certamen de Graffiti andaluz que reunirá a artistas de las ocho provincias andaluzas. La actividad se desarrollará durante los días 18 y 19 de mayo con el objetivo de poder conocer el trabajo de los artistas que se desplazarán hasta Hinojosa viendo su forma de llevarlo a cabo y acercar al público en general a una disciplina no siempre conocida.

El programa del Certamen dará comienzo en la jornada del viernes a las 12:00 hora con la llegada de los graffiteros al patio del IES Padre Juan Ruiz donde desarrollarán su trabajo. El proyecto artístico contempla la utilización de un muro de 90 metros de largo por 5 metros de altura que se dividirá en ocho partes, una para cada una de las provincias andaluzas. Los participantes de cada provincia usarán un fondo y una gama de colores distintos dejando su obra en el patio del centro escolar donde sus alumnos podrán ver la evolución del mismo.

La pintura del muro se desarrollará en ambas jornadas dándose por finalizada el sábado sobre las nueve de la noche dándose la oportunidad a los vecinos que lo deseen a acercarse para ver el trabajo de los graffiteros. La noche del sábado terminará con un concierto donde actuará Kill Puerco presentando su último disco, “Fire in the Hole”, además de Dj La Ley y Rafa Elerre.

Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento hinojoseño presentó el certamen en el día de ayer destacando que se trata de “una experiencia más que extraordinaria”, como indicó el alcalde de la localidad, Matías González. Por su parte, uno de los organizadores del evento, Pedro Romero, destacó que “se trata de una iniciativa muy interesante ya que es el primer certamen de este nivel con artistas muy reconocidos a nivel nacional e internacional”.