La Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, ha realizado una valoración sobre el impacto en los negocios adheridos a dicho colectivo que tuvo el pasado sábado la corrida de toros programada desde el Ayuntamiento de Pozoblanco. Para los hosteleros pozoalbenses el impacto económico ha sido positivo apuntando que el festejo taurino atrajo a gente de fuera de Pozoblanco permitiendo que la localidad ampliase sus opciones de negocio durante el fin de semana.

Aunque tradicionalmente el sábado de preferia es un día importante en el sector de la hostelería ya que son muchas las personas que optan por la primera aparcería, lo cierto es el sector apunta a que la corrida de toros ha venido a ampliar ese impacto económico en el sector.

A esta reacción hay que sumar el balance realizado desde el Consistorio detallando que durante el fin de semana hubo una ocupación hotelera del cien por cien y un alto grado de satisfacción en el sector turístico ante el impacto económico. Según los datos que maneja la Oficina de Turismo más de un 65 por ciento de las personas que acudieron al festejo taurino procedían de fuera de Pozoblanco.

Las expectativas para la feria son también positivas sobre todo porque las previsiones meteorológicas que apuntan una continuidad en las temperaturas más propias del verano que del otoño.