El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio López, ha visitado Pozoblanco para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el centro de participación activa para personas mayores. Durante su estancia en la localidad, el delegado ha querido poner en valor el trabajo que se realiza desde estos centros, pero también ha anunciado que desde la delegación territorial que dirige, a través de la Dirección General de Personas Mayores, se ha solicitado a Salud que normalice las actividades de los centros de participación activa. 

Es decir, la petición viene encaminada a recuperar la actividad previa a la pandemia y dejar atrás los reajustes y restricciones a los que se ha tenido que hacer frente para llevar a cabo parte de sus dinámicas y programaciones. «Espero que dentro de poco Salud lo autorice y estos centros recuperen la normalidad», explicó López que puso también de relieve el trabajo y la participación del centro pozoalbense. 

Además, el delegado resaltó la importancia de unos centros que «buscan prevenir la dependencia y desarrollar el programa de envejecimiento activo» a través de programas y actividades que ayuden a las personas mayores a socializar, a relacionarse y que no se queden en sus casas. Del mismo modo, López destacó la importancia del trabajo realizado durante estos meses de pandemia en residencias, unidades de estancia diurnas, terapias ocupacionales y los propios centros de envejecimiento activo. 

Después de la primera toma de contacto, decenas de personas disfrutaron de una actividad al aire libre programada con motivo del Día del Mayor.