Bolsa en mano, bolsillos grandes y una sonrisa en el rostro. Ese podría ser el ‘kit’ para seguir cualquier cabalgata de Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado hoy por las calles de muchos municipios de Los Pedroches antes de empezar a recorrer las casas y dejar paso a una mañana donde algunos sueños podrán cumplirse, pero donde la ilusión marca el tiempo. 

La cabalgata arrancó en Pozoblanco a las seis de la tarde desde el Recinto Ferial, una comitiva que sigue apostando por la animación a pie lo que permite la participación de muchas más personas. Catorce carrozas han marcado la cabalgata este año donde la magia ha llegado en forma de detalles. El trabajo de los colectivos ha quedado patente y de nuevo los cuentos han tenido protagonismo, como el mundo del arte, pero también el crisol de culturas de la mano de una vuelta al mundo que ha permitido «ver» el mismísimo ‘Big Ben’. 

Como no podía ser de otra forma, los más esperados fueron ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar, ellos y su ímpetu por llenar de caramelos y golosinas las calles. Después, tocó un pequeño descanso porque los Reyes de Oriente tienen una larga noche por delante. Unos Reyes Magos que llegarán a muchos hogares gracias también al trabajo de colectivos que estos días se afanan porque la ilusión sea algo colectivo.