Villaralto ya tiene tanatorio municipal después de que el pasado sábado se inaugurasen las instalaciones en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Gómez. Después de salvar todos los trámites administrativos necesarios, los ciudadanos del municipio podrán hacer uso de unas instalaciones cuya gestión ha sido concedida a la funeraria Nuestra Señora de los Dolores.

Fue en noviembre de 2015 cuando la obra fue entregada por parte del delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo. En aquel entonces se destacó la apuesta por el Ayuntamiento de la localidad  “para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otro lugar”.

Para la ampliación de la sala de velos, adjudicada por más de 30.500 euros, se construyó una estructura a base de pilares de hormigón y losa del mismo material, ocupando el espacio que rodea la sala en sus fachadas norte y oeste, modificando el trazado de la escalinata en su tramo final e integrando los arriates y la fuente proyectada. El edificio es un cubo aislado envuelto en la fachada norte por un porche acristalado y ajardinado en la oeste.