Pozoblanco se prepara para vivir las Fiestas y Feria en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes que arrancan mañana y que volverán a contar con una intensa programación diseñada desde las concejalías de Festejos y Cultura y que cuentan con el respaldo de numerosos colectivos de la localidad. Música, teatro, el mundo del caballo, el del toro y muchas otras opciones de la que podrán disfrutar los ciudadanos de la localidad y de fuera que estos días se acercan hasta Pozoblanco.

La Cabalgata de Gigantes y Cabezudos volverá a recorrer las calles del municipio mañana martes a partir de las seis de la tarde. Será el preámbulo para el traslado en procesión de la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes que se llevará a cabo a las nueve de la noche y el posterior encendido del alumbrado en el Recinto Ferial. Será el pistoletazo de salida a una Feria que mirará en sus primeros días al cielo para buscar una tregua en cuanto a la lluvia se refiere.

En el apartado de teatro, «El Silo» volverá a ser el epicentro de las actividades con una programación que dará comienzo el miércoles con el grupo local de teatro «Jara» que representará a partir de las diez de la noche la obra «Evolución». El jueves se pondrán en escena «Flamenco Tratado» de la compañía Choni Cía. Flamenca y el viernes llegará la comedia musical «Esta noche no estoy para nadie».

En cuanto a la música, la apuesta de la concejalía de festejos se ha decantando por optar por la variedad de géneros con los conciertos que ofrecerán Gema Carrasco -que presentará su nuevo disco el miércoles en la Caseta de la Juventud-, el Coro Romero Voces de la Sierra y Pascual González y Cantores de Híspalis -jueves-, o Merche, que estará en el mismo escenario en la noche del sábado.

Las actividades programadas por el Club Hípico y los festejos taurinos completan una Feria que volverá a acordarse de los pozoalbenses ausentes y fomentará la relación entre abuelos y nietos con el habitual día dedicados a ellos.