La recta final de la campaña electoral ha comenzado con los últimos cinco días de la misma antes de la jornada de reflexión y la reservada a las votaciones. Los partidos han intensificado este fin de semana sus actos electorales y la comarca de Los Pedroches no ha sido una excepción y, por ejemplo, en el día de ayer Unidad Popular-Izquierda Unida organizó un acto que contó con la presencia del responsable del programa económico, Eduardo Garzón, y una de las candidatas al Congreso por Córdoba, Ana Pozo.

Abrió el acto una joven Pozo, natural de Puente Genil, que utilizó su situación personal para dibujar el escenario «laboral al que se enfrentan muchos jóvenes». «Yo me formé porque me dijeron que formándome obtendría un trabajo y ahora soy autónoma, que en realidad es un eufemismo, porque soy autónoma por supervivencia», apostilló una Pozo que destacó «somos la única formación política que no nos estamos escondiendo y que estamos hablando de los problemas desde la raíz de los mismos».

«No es cuestión de esperar a que la crisis pase, es que la crisis es el sistema», afirmó Pozo que también criticó que «ya nadie hable de la Troika, que nadie se planteé si lo que queremos es un sistema donde Alemania necesite a una Grecia pobre para poder ser Alemania, al menos habría que plantearse estas cuestiones». En la recta final de su intervención, la candidata al Congreso reivindicó por el progreso «sin estar anclados a una estructura decimonónica», por la igualdad entre hombres y mujeres y por unos servicios públicos.

Tomó el relevo Eduardo Garzón que criticó las políticas de empleo actuales que «han destruido 400.000 puestos de trabajo en el sector público». Garzón explicó que la formación de izquierdas apuesta por el trabajo garantizado, una propuesta que no considera utópica porque «los informes y cálculos hablan que la dotación económica para llevar a cabo esta idea representaría el 4 por ciento del PIB». Además, Garzón defendió que esta medida «revertiría en la propia sociedad».

Por último, el responsable de IU en la comarca, Miguel Calero, aseguró que «estamos peleando por tener un diputado en Córdoba, porque Antonia Parrado sea nuestra representante en el Congreso y a pesar del aislamiento mediático lo vamos a conseguir y vamos a ser la sorpresa».