• Además, solicita que se respete el patrimonio histórico y cultural de la lo localidad 

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco, por medio de su portavoz, Miguel Calero, ha criticado lo que a su juicio es “falta de transparencia” del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Pozoblanco durante el proceso de aprobación de las obras de remodelación del entorno del Risquillo. 

En una nota remitida a los medios, IU especifica que el proyecto fue aprobado por decreto de alcaldía “sin pasar por la comisión de Obras” en el primer trimestre de 2019, es decir, durante el anterior mandato municipal. “Desde entonces, ni la anterior ni la actual oposición han tenido acceso al mismo, con lo que, ha sido imposible opinar sobre el mismo, algo que también ha sucedido con las asociaciones culturales y de defensa del patrimonio de Pozoblanco”, especifica la formación. 

IU se plantea, del mismo modo, la necesidad y urgencia de estas obras y aboga por priorizar las inversiones públicas. “Para nuestra formación, los 203.955,88 euros que se van a gastar en ellas (127.122,00 euros procedentes del Programa Anual de Concertación y Empleo en los Municipios de la Diputación y 76.833,88 euros que pone el Ayuntamiento de Pozoblanco) estarían mejor invertidos en proyectos más necesarios”, expone IU. Esto le lleva a asegurar que “es lo que sucede cuando se va a salto de mata y no hay una planificación ni un modelo de ciudad”.   

”Un proyecto de remodelación de un entorno histórico como el que nos ocupa, tendría que haber tenido un consenso de toda las fuerzas políticas y la participación de asociaciones culturales y de defensa del patrimonio de Pozoblanco, que solo han sido consultadas a posteriori, cuando el proyecto ya estaba hecho”, cierra un comunicado que defiende mantener los valores arquitectónicos de la zona.