La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, viajó el pasado viernes hasta Pozoblanco para afrontar una reunión comarcal donde se esbozaron las líneas generales de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015. De manera previa a esa reunión, la consejera ofreció una rueda de prensa en la que dejó claro que «no voy a vender humo ni voy a mentir», unas declaraciones que se produjeron a tenor de la petición para que la carretera que une transversalmente Los Pedroches, desde Cardeña a Belalcázar, se adecue a las necesidades de mejora que requiere.

«Nuestra prioridad es terminar las carreteras autonómicas que están en ejecución y que por falta de dotación presupuestaria no se han finalizado, como fue el caso de la carretera de Iryda y de la carretera de acceso a la estación del AVE. Una vez hayamos conseguido esto, nuestro segundo objetivo es el del mantenimiento y conservación para lo que se han licitado 120 millones de euros para el periodo 2015-2016″, expuso.

En este sentido, Cortés alegó que las promesas realizadas con respecto a las carreteras que unen toda la comarca «no las ha hecho ni esta consejera ni su equipo y todos hemos sido testigos de las mismas y se debieron hacer en su época». «Cuando abordemos la revisión del Plan PISTA abordaremos las necesidades de las diferentes comarcar y pueblos de y veremos las prioridades que se establecen», matizó por lo que incidió en que «no vamos a vender humo ni a mentir».

Ante estos presupuestos, el coordinador comarcal de la formación, Miguel Calero, pidió que en el marco de dicho plan en el periodo 2015-2020 se siga manteniendo la mejora y el ensanche del eje transversal de la comarca y que «no llegue hasta Pozoblanco, sino que se amplíe hasta Alcaracejos y de ahí hasta Belalcázar».