El próximo lunes el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá una nueva sesión plenaria que llega con algunas mociones, entre ellas la presentada por Cambiemos Pozoblanco-Izquierda Unida encaminada a declarar a los miembros de «La Manada» personas ‘non gratas’ de la ciudad de Pozoblanco.

Esta moción llega tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por el caso de los sanfermines y la decisión de la jueza de Pozoblanco de procesar a cuatro de los cinco miembros del conocido grupo por presuntos delitos de abusos sexuales y contra la intimidad contra una joven de la localidad dictaminando, de esta forma, la apertura de juicio oral.

Se seguirá en Pozoblanco así el camino iniciado en otras ciudades españolas que ya han adoptado este mismo acuerdo declarando personas ‘non gratas’ a los cinco condenados a nueve años, a la espera de sentencia firme, por abusos sexuales contra una joven de Madrid en los sanfermines de 2016. Ciudades como Sevilla, A Coruña, Ourense, Lugo, Córdoba, Cáceres o Villalba son algunas de las ciudades españolas que ya han adoptado este acuerdo.

La moción también llega para mostrar el apoyo y solidaridad a la joven de Pozoblanco y a su familiares ante el proceso en el que llevan inmersos y que ahora entrará en otra fase con la apertura de juicio oral.