Jan Solans (Citroën C3) se proclamó vencedor del VIII Rally Ciudad de Pozoblanco, décima prueba del Campeonato de España. Un triunfo con el que se sitúa segundo en la general de un certamen que en principio ya es propiedad de ‘Cohete’ Suárez, ausente este fin de semana.

La pelea entre Solans e Iván Ares (Hyundai i20) era uno de los atractivos de la cita pozoalbense. El segundo comenzó con fuerza la competición y se colocó como primer líder, pese a no contar con excesiva experiencia en las pruebas de tierra. Sin embargo Solans se situó al frente tras el segundo tramo y mantuvo el liderazgo hasta la conclusión.

Solans, antiguo campeón del mundo júnior, logró en Pozoblanco su primer triunfo del año, con un tiempo total de 1h:03:44.7. Ares era segundo a 28,8 segundos, y así se queda en la tabla general, con 200 puntos por los 202 de su rival, que aún espera una apelación presentada sobre el resultado de la prueba de Madrid que si le fuera favorable haría que ‘Cohete’ Suárez, con 270 puntos ahora mismo, aún no fuera campeón matemáticamente.

Mientras, José Luis Peláez (Skoda Fabia) se subía al tercer escalón del podio a 2:30 del primer clasificado, tras sufrir un pinchazo Surhayen Pernía (Hyundai i20) en el penúltimo tramo. Pons-Chamorro (Skoda Fabia) cerraban el Top-5.