- Además, los juveniles Juan Carlos y Miguel Ruiz que acaban etapa en esta categoría se comprometen con el primer equipo, que ya busca relevo a Vicente Calonge
Esta misma mañana se conocía la primera marcha del Club Deportivo Pozoblanco para la próxima temporada tras hacerse oficial el fichaje de Vicente Calonge por el Lucena. Una marcha que sin duda será importante para un equipo que ya empieza a confeccionarse y del que ya se conocen los primeros nombres que aparecerán en el capítulo de altas con los primeros fichajes y las primeras renovaciones.
El primero en comprometerse con el equipo blanquillo ha sido Jesús Llergo, jugador formado en las categorías inferiores del Pozoblanco y que ya ha estado enrolado en el primer equipo en el que ahora se espera que tenga un rol más importante que en su anterior etapa. Llergo, que juega de delantero centro, llega procedente del Recreativo Pozoblanco C.F. con el ha disputado su primera temporada consiguiendo el ascenso -tras la renuncia del Atlético Villanueva B- y la Copa Federación-Mancomunidad hace unas semanas.
A Llergo se han sumado el lateral izquierdo Juan Carlos y el delantero Miguel Ruiz, ambos salientes del equipo juvenil y que continuarán su vinculación con el primer equipo. Estos dos jugadores han contando con el respaldo de Mario Rojas en la presente temporada y el primero llegó a debutar en Lebrija, mientras que Miguel Ruiz sale de una lesión importante que le ha mantenido en el dique seco durante meses.
Renovaciones y futuribles
Por otra parte, y teniendo en cuenta que la idea de la entidad es mantener el bloque del año pasado, ya se han conocido las primeras renovaciones que vienen de la mano del lateral Ángel, Rafa y el centrocampista Sancho. Las próximas en llegar podrían estar muy cerca ya que se está trabajando en cerrar la continuidad de Fran, Valentín, Alberto Fernández y Charaf.
El rastreo del mercado también se ha centrado en los porteros, más aún tras conocerse la marcha de Vicente Calonge. En este sentido, suenan para ocupar la portería el hasta ahora cancerbero del Atlético Villanueva, Pedro Gañán, y también otro hombre de la casa, Ángel Arévalo.
No hay comentarios