La quinta edición del Rally de Tierra Ciudad de Pozoblanco vio la tercera victoria absoluta de los vascos Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que se imponían a sus rivales tras librar una dura batalla durante toda la mañana con Villanueva-Sánchez y Aguado-Valle, que finalmente se veían obligados a abandonar por sendas salidas de pista.

La segunda posición final fue para Willy Villanueva y Borja Aguado, que repitieron el resultado de la pasada temporada a los mandos de su Mitsubishi EVO X. El podio lo completaban Efrén Llarena y Sara Fernández, muy rápidos todo el día con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport.

Completaron las cinco primeras posiciones Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, cuarto a los mandos de su Ford Fiesta R5, y Rubén Lapuente y Álex Noriega, también muy rápidos con su 208 R2.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, la victoria final y el título ha sido para Efrén Llarena y Sara Fernández, que además se han proclamado campeones de la categoría R2 y Junior. La segunda posición de la prueba en la categoría de tracción simple fue para Rubén Lapuente y Álex Noriega, cerrando el pódium Aritz Iriondo y Joseba Sánchez.

En la Copa Kobe Motor el triunfo final fue para Ramón Cornet y Dani Noguer. Segundos finalizaron Kevin Guerra y Daniel Sosa y en tercera posición Iván Fuertes y Laura Camps, que con este resultado se han proclamado campeones.

Los vencedores en la EVO Cup fueron Jorge del Cid y Nerea Odriozola; en Propulsión Trasera vencían Unai García y Eguzkiñe Enriquez –que se proclamaban campeones de España-; en las copilotos femeninas lograba el triunfo Nerea Odriozola, mientras que en las pilotos femeninas hacía lo propio Angélica Camacho, también campeona de España.

Por último, la victoria en la Challenge Sidel & Tyre Motorsport y el trofeo de Históricos fue para Edgar Vigo y Fátima Ameneiro a los mandos de su VW Golf