• El conjunto pozoalbense afrontará en la primera jornada liguera su enfrentamiento contra el Oxygen Palma del Río 

 

Después de tomar la decisión más dura de cuantas han tenido que tomar en los últimos años y dejar la élite para empezar desde abajo, la directiva del Club Balonmano Pozoblanco da pasos para confeccionar la próxima temporada. Para arrancar por el inicio, el club ha cerrado la contratación de José Córdoba para confiarla la dirección de la plantilla. El entrenador, vinculado a la base de La Salle desde hace años, conoce de buena mano la entidad ya que durante dos temporadas ha sido el segundo de Miguel Ángel Moriana.

Con todo, la situación a la que tendrá que hacer frente Córdoba dista mucho de la vivida en los años anteriores. De momento, la División de Honor Plata ha pasado a mejor vida y la realidad del equipo le sitúa en la Primera Andaluza, una nueva realidad a la que empezará a dar forma en breve. De momento, el viernes se reunirá con los jugadores que el año pasado conformaron la plantilla del segundo equipo del club y ver la disponibilidad de continuidad de cada uno de ellos para valorar las posibles incorporaciones.

Ese primer contacto tendrá su extensión a finales de septiembre, momento en el que se comience más definitivamente a perfilar una plantilla que se pondrá a trabajar a primeros de octubre, ya que la competición no dará comienzo hasta el 9 de noviembre. Y es que otro de los detalles que se ha conocido en estos días es el calendario al que tendrá que hacer frente el Club Balonmano Pozoblanco que ha quedado encuadrado en el grupo A de la Primera Andaluza junto al Oxygen de Palma del Río, el Balonmano Melilla, el Balonmano Maracena, el Balonmano Mijas y el Balonmano Autoescuela Genil Ogijares.

Para estrenarse, los pozoalbenses se medirán al otro equipo cordobés en liza, el Palma del Río en su feudo. La primera salida del Pozoblanco será para medirse al Balonmano Maracena. La competición finalizará el 15 de febrero.