La reunión del Consejo Rector de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches acordó, tras el fallecimiento del presidente Juan Antonio Caballero, seguir lo que marcan los estatutos y la Ley de Cooperativas Andaluzas y nombrar al vicepresidente de la entidad presidente de la misma. De esta forma, José María García Serrano, hasta ahora vicepresidente de la Cooperativa, pasa a ocupar el cargo de presidente, según se informó a todos los socios. 

José María García Serrano ocupará el cargo de presidente hasta que se celebre la próxima Asamblea General de socios, una decisión adoptada según los actuales estatutos de la Cooperativa que estipulan que ante la situación como la vivida los poderes del presidente pasan al vicepresidente. Se trata, por lo tanto, de una situación transitoria que finalizará cuando la Asamblea General se celebre y en la que se vendrá trabajando bajo la misma dirección marcada hasta la fecha. 

Juan Antonio Caballero falleció el pasado 24 de julio y llevaba ocupando el cargo de presidente de la Olivarera Los Pedroches desde el año 2008.