El proceso de primarias planteado por Cambiemos Pozoblanco no vivirá una votación en la que las personas adscritas a este proceso puedan votar entre dos candidatos, ya que tras el cierre del plazo para la presentación de candidaturas tan solo ha sido la de José María Moyano la que se podrá votar. Aunque el deseo y el objetivo era el de conseguir que hubiera un abanico más amplio de opciones, finalmente ese objetivo no ha sido cubierto y tan solo el que fuera concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido dar el paso hacia delante.

Con todo, Cambiemos Pozoblanco ha dejado claro que este hecho no vienen a significar que José María Moyano sea el candidato para las municipales de mayo, ya que tendrá que ser el próximo jueves 29 cuando se confirme este extremo con las votaciones, que se llevarán a cabo, en el seno de una nueva asamblea. Así, se ha informado y confirmado que a pesar de haber un único candidato se procederá a la votación porque «las cosas no funcionan como en otros partidos».

El único candidato a estas primarias, José María Moyano, ya conoce lo que «se cuece» en el Ayuntamiento de Pozoblanco y atesora la experiencia vivida durante la legislatura 2007-2011 donde salió como concejal de Izquierda Unida tras ir como número dos en la candidatura presentada por esta formación. Ahora, habrá que esperar para conocer el respaldo que consigue en la asamblea del jueves y si se confirma como candidato para unas elecciones municipales que poco a poco van despejando más incógnitas.