José Perea, natural de Hinojosa del Duque, sigue abriéndose paso en el mundo de la moda. Estos días son especiales, además para el diseñador, porque estará muy presente en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid a través de sus diseños. “Mis diseños están cargados de sentimientos, no sólo en esta semana tan simbólica. No me gusta la gente que opina y habla sin saber, nos ha costado mucho llegar a donde estamos para tirarlo ahora todo al garete”, nos explica. 

En ese camino de reconocimiento de derechos, José Perea habla de un recorrido donde las cosas no siempre han sido fáciles. Y lo cuenta una persona que ha sufrido insultos en el colegio, algo a lo que ahora resta importancia. “Me ponía una barrera protectora cuando se metían conmigo, odiaba la palabra ‘maricón’, reconozco que me hacía daño, pero no le daba importancia y con los años mucho menos. Ahora me da risa y me gustaría ayudar a los chicos para que no pasaran por este tipo de problemas. Soy muy sensible con este tema”, apunta José Perea. 

La moda del diseñador hinojoseño estuvo en el arranque de las fiestas que inundan Madrid estos días para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI de la mano, entre otras, de la cantante Soraya Arnelas que vistió uno de los característicos diseños de Perea. Característicos porque el joven se reivindica también en cada uno de sus diseños, aunque durante este año ha lanzado una línea de camisetas menos “explosivas” para “que la gente pueda llevar mis diseños”. 

Diseños que pasean por algunas cadenas de televisión de la mano de rostros conocidos que dan visibilidad al trabajo de este joven hinojoseño que no renuncia a un ápice de su personalidad, pero tampoco de su origen. Por eso, y a pesar de que quiere descansar durante los meses de verano ante un año cargado de trabajo, lo cierto es que confiesa mientras escucha otros pregones que “tengo que confesar que me gustaría ser el pregonero de la feria de mi pueblo, lo llevo a todas partes y me encanta decir que soy de Hinojosa del Duque, aunque no sé si estaría a la altura para hacer ese pregón”.  

Perea ha rechazado este año participar en la edición argentina de Maestros de la Costura, aunque no niega que pueda embarcarse en otros proyectos televisivos, mientras detalla que “este año reconozco que he trabajado con mejores tejidos, y a la hora de crear me volví mucho más loco y libre sin tener ningún tipo de prejuicio, con un estilo mucho más folclórico”. Y es que José Perea reivindica y lucha por la libertad tanto en el plano artístico como en el personal.