El fin de las vacaciones sigue llegando para los diferentes equipos deportivos y en el día de ayer le tocó el turno al Casa Rural Abuela Teo de Fútbol Sala que este año tendrá una presión añadida más, ya que será el máximo representante del deporte pozoalbense ya que es el equipo que militará en la categoría más alta tras el descenso del Club Deportivo Pozoblanco. Dejando a un lado esas cuestiones, el equipo se reunió ayer por primera vez bajo las órdenes del nuevo técnico, Juan Carlos Blanco, que llega tras una dilatada experiencia en Barcelona y procedente del Villaralto Fútbol Sala.

En el día de ayer, el entrenamiento acogió hasta a una veintena de jugadores de los que tan solo tendrán ficha trece-catorce, según los deseos del entrenador, que mostró las mismas ganas que al decir sí a la oferta realizada desde la directiva del club pozoalbense. «Cuando me llegó la oferta no lo dudé porque me hacía mucha ilusión entrenar a este equipo, es un reto importante y esperemos conseguir mejorar los resultados que se han cosechado hasta el momento», apuntó Blanco en su primer día de sesión preparatoria.

Aunque entrenó el año pasado en una categoría inferior, la realidad del Casa Rural Abuela Teo no le es ajena al nuevo entrenador, ya que «seguí el año pasado la competición como un aficionado más y pude ver muchos partidos». De ese conocimiento, el joven preparado asegura que «es un equipo que está muy bien trabajado con buena base». Una base que, sin embargo, no tiene ganada nada y mucho menos un puesto seguro en el conjunto pozoalbense. Y es que para el entrenador todavía no hay ninguna incorporación clara ya que «todos tiene que reafirmares de cara a un entrenador nuevo porque hay jugadores que vienen con muchas ganas y nadie se puede confiar».

Así que le toca a la plantilla y a todos los jugadores y luchar por un puesto en un equipo que intentará jugar un fútbol sala «rápido, divertido y alegre» donde no se olvidará la faceta defensiva porque «es la que te da resultados». Blanco irá moviendo las piezas y realizará los primeros test las próximas semanas, ya que el día 23 el equipo afrontará el primero de los seis amistosos que el equipo tiene cerrados para la fase de pretemporada.