Reacciones ante la parada del AVE en Villanueva de Córdoba 

Actualizado (20:30 horas). Las primeras reacciones han llegado pronto tras el anuncio por parte del Ministerio de Fomento y de Renfe de que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. Al presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, el anuncio le ha pillado en una reunión con el PSOE comarcal en la mencionada localidad donde dirigentes socialistas han mantenido una reunión con agentes sociales y empresariales de la zona. Una reunión a la que ha acudido el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, que ha respondido antes de que se hiciera oficial el anuncio que “confiaba” en la palabra de la ministra y tan solo pedía que “se abriera antes de Semana Santa”. Unas declaraciones que hacen pensar que, igual, ya conocía lo que iba a suceder minutos después.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y www.hoyaldia.com se ha querido poner en contacto con el presidente de la Mancomunidad que no ha dudado en afirmar que “es un día histórico para la comarca de Los Pedroches y para estar muy satisfechos por lo logrado”. Sin embargo, Díaz ha querido dar un paso más allá y ha llamado a ponerse a trabajar desde este mismo momento porque “ahora toca que las instituciones tengamos altura de miras”. “Tenemos que tratar de ser capaces de proyectar y aprovechar esta infraestructura hacia el exterior, que nos sirva de apoyo para mejorar el servicio en nuestra comarca, para mejorar el comercio, proyectar de cara al exterior la rica gastronomía y el entorno medioambiental y conseguir atraer turismo”, ha indicado.

Juan Díaz ha querido agradecer el trabajo de la Plataforma por empezar a reivindicar cuando mucha gente se pensaba que “era una cosa de locos” y también se ha acordado en estos primeros de todos los ciudadanos y del trabajo que “hacéis los medios de comunicación porque sin vosotros tampoco hubiera sido posible”.

 

Día histórico para la comarca: El AVE parará en Los Pedroches a partir de mañana 29 de marzo