El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, visitó ayer la localidad de Pozoblanco para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes. Una visita donde el sector agroganadero estuvo muy presente después de que el pasado miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno, visitara una explotación ganadera. La foto con Fady, la «vaca talismán», fue catalogada por Espadas como «una falta de  respeto» ante «la falta de medidas en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente en estos años y cuyas competencias tiene la Junta». 

En este sentido, Espadas criticó que las obras hidráulicas consideradas de emergencia por la Junta no se hayan finalizado, haciendo mención a las conexiones de La Colada. «Digo claramente que no voten a un gobierno que les ha dado la espalda», indicó el candidato socialista que criticó también que «el PP ha votado en contra de medidas que había solicitado diez minutos antes creando únicamente crispación» haciendo alusión a la Ley de Cadena Alimentaria y al paquete de ayudas aprobado tras la invasión de Ucrania. 

Espadas afirmó que «Moreno Bonilla se presentó en Los Pedroches sin balance de gestión y sin compromisos para el territorio» criticando, por último, que «estuvo a unos metros de la Mancomunidad y no escuchó a los alcaldes porque sale corriendo cuando ve a un alcalde socialista». El candidato estuvo acompañado por la candidata al parlamento por Córdoba, Ana María Moreno, y la secretaria provincial y local, Rafi Crespín y Rosario Rossi, respectivamente. Tras la comparecencia ante los medios, Espadas mantuvo el encuentro con simpatizantes y militantes abordando cuestiones como la sequía o las infraestructuras, y falta de las mismas, en la comarca de Los Pedroches.