El colegio salesiano ‘San José’ de Pozoblanco se sumará el viernes 19 de noviembre, por cuarto año consecutivo, a la conocida ‘Vuelta al cole’ de la Fundación Unoentrecienmil. Se trata de una cita en el calendario escolar que reúne a cientos de colegios y a su alumnado por un mismo fin, recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil. Esta enfermedad diagnostica cada año 300 nuevos casos en España en niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. 

Esta es la séptima edición del reconocido como mayor movimiento escolar contra esta afección que tiene el doble objetivo de apoyar la investigación y de financiarla a través de una carrera solidaria que une, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso con aquellos que este año no podrán hacerlo por estar luchando contra esta enfermedad. Cada participante de La Vuelta al Cole dona desde 1 euro en la compra de su dorsal y recibe un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación leucemia. Se calcula que cada euro aportado puede llegar a financiar hasta 4 minutos de investigación.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole en 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los 1.000 centros educativos en 2019, lo que se traduce en más de 1,5 millones de euros recaudados, hasta la actualidad

Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. «Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nuevas líneas de investigación para la cura de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad», cuenta José Carnero, el fundador de Unoentrecienmil.