El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado en la sesión plenaria celebrada esta noche la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio. Tras la valoración de los criterios establecidos durante el proceso, ha sido la empresa multiservicios del grupo ACS, Clece, la adjudicataria de un contrato que asciende a los 892.000 euros anuales. Además, se establece un máximo de dos años de prórroga por lo que la partida presupuestaria final ascenderá a los 2,6 millones de euros.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, se espera que el nuevo contrato esté firmado en el mes de junio para comenzar con el nuevo servicio en el menor tiempo posible. Además, ha detallado que el servicio prestará algo más de 70.000 horas de trabajo -12.000 de mejora-, lo que permitirá la creación de unos 70 puestos de trabajo. El servicio de ayuda a domicilio ha atendido a lo largo de estos años a 193 personas centrándose en personas mayores de 65 años y también en personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el proceso de aprobación también se ha detallado que han sido nueve las empresas que se presentaron para gestionar este servicio, aunque tan sólo seis de ellas pasaron el primer corte y entre ellas se eligió a la definitiva a tenor de la puntuación obtenida en la baremación realizada por la mesa pertinente.

Todos los grupos políticos con representación han votado a favor de esta medida, excepto Cambiemos Pozoblanco-IU que se ha abstenido defendiendo, una vez más, la gestión directa por parte del Ayuntamiento. Además, desde el PSOE se ha instado a estar pendientes del cumplimiento del contrato, así como de las mejoras presentadas por la empresa.

Moción sobre la pesca

Por otro lado, la moción en defensa de la pesca continental llevada a pleno por el PP se ha quedado sobre la mesa con el compromiso de ampliarla con las aportaciones del resto de partidos para volver a llevarla a pleno y aprobarla con carácter institucional.