La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece una subida de las temperaturas a partir del jueves, aunque el ascenso del mercurio se concretaría durante el fin de semana con temperaturas diurnas que rozarán los 40 grados y nocturnas que se quedarán a la mitad. Según esas mismas previsiones, mañana miércoles los termómetros bajarán algunos grados con máximas que apenas sobrepasarán los 30 grados, pero a partir del jueves la subida será continua. 

Así, después de que mañana miércoles las máximas se establezcan en 31 grados y las mínimas en 16 grados, se pasará a una jornada del jueves donde ya las temperaturas diurnas podrían alcanzar los 36 grados, con un ligero aumento en las nocturnas. Precisamente la subida de temperaturas se dejará notar en las noches cuando los termómetros, según las previsiones de la AEMET, no bajen de los 20 grados. Para esos días, las máximas ya rozarán los 40 grados. 

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene establecido ningún aviso para esos días en la comarca de Los Pedroches, aunque para la jornada del jueves sí aparecen avisos en la provincia de Córdoba, concretamente, en la campiña cordobesa. No obstante, habrá que ver la evolución durante estos días para ver si la AEMET amplía ese aviso a otras zonas de la provincia.