Después de un inicio del mes de agosto con temperaturas que apenas han sobrepasado los 35 grados en sus niveles máximos, los próximos días esa situación podría variar con una importante subida del mercurio, según se establece en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, en su página web la AEMET establece temperaturas por encima de los 40 grados a o largo de esta segunda semana del mes de agosto en la comarca de Los Pedroches. 

Así, aunque el inicio de la semana será una continuidad de la anterior eso variará a partir del miércoles. Las máximas para las dos primeras jornadas de la semana se establecen en 34-36 grados, mientras que las temperaturas nocturnas se quedarán entre los 16 y 18 grados. Sin embargo, ahora mismo las previsiones establecen subidas en las máximas y mínimas a partir del miércoles. 

De momento, esas previsiones hablan de temperaturas diurnas que oscilarían entre los 39 grados del miércoles y los 43 grados previstos para la jornada del sábado, mientras que los valores para las noches también suben considerablemente e incluso rozan los 30 grados. Así, esos valores se moverían entre los 21 y los 26 grados. De momento, no hay activado ningún aviso por altas temperaturas, algo que podría ocurrir en jornadas sucesivas.