La página web oficial del Ayuntamiento de Pozoblanco ha cambiado en su versión para móviles con importantes modificaciones con respecto a las opciones que se nos ofrecen en la versión clásica para ordenadores. Lo más interesante que hemos encontrado paseando por esta aplicación es la posibilidad que tienen los ciudadanos de reportar al Consistorio incidencias de diferente índole en tiempo real.

Así, en  la versión móvil de la citada web podemos ver como en primer lugar aparece una pestaña de incidencias y accediendo a la misma se desplega un menú donde se nos solicitan una serie de datos personales -nombre, apellidos y dirección de correo electrónico- y posteriormente determinar el tipo de comunicación que queremos realizar dándose dos posibilidades: incidencias y consultas.

Tanto si optamos por una u otra alternativa, tendremos que delimitar a qué tipo de contratiempo o consulta nos referimos: acerado y calzadas, alcantarillado, alumbrado, contenedores y basura, limpieza, mobiliario urbano, jardines y parques, señalización, tráfico o general. Antes de proceder al envío de la incidencia o consulta , la aplicación nos permite adjuntar también una fotografía, así como compartir nuestra ubicación actual y definir con un comentario el problema en sí.

Sin duda, esta aplicación viene a ser un avance importante para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento enfocado a la solución de problemas específicos de la vida cotidiana de los pozoalbenses. Antes de que se implantaran estas opciones, la versión móvil de la página web era una copia de la que puede visitarse a través del ordenador.

Resto de opciones

En cuanto al resto de las posibilidades que aparecen en la aplicación, de la parte más práctica está el de poder realizar algunos trámites. Por otro lado, también se puede acceder al tablón de anuncios, las principales noticias, la agenda y el callejero de la localidad.