El Ayuntamiento de Pozoblanco dio luz verde ayer martes al inventario de caminos públicos de la localidad dando por finalizado un proyecto que se inició hace casi dos años. Hubo unanimidad por parte de todos los grupos políticos para aprobar dicho inventario, así como la definición de las alegaciones presentadas, pero también para establecer el siguiente paso, el de la recuperación de esos caminos públicos para uso y disfrute de la ciudadanía. 

A nadie se le escapa que entre ese inventario hay caminos que han sido cortados impidiendo el libre tránsito como correspondería bajo su condición de dominio público. Por tanto, ese será el siguiente paso que debería seguir, tal y como se dejó constancia en el pleno de ayer, a la aprobación de este inventario, la recuperación de todos los caminos públicos y su consiguiente arreglo. 

Respecto al inventario, finalmente se suman al mismo 266 caminos -en el primer proyecto había cinco más- con una superficie que asciende a los 687.338 metros distribuidos por 63 polígonos de Pozoblanco. Del mismo modo, se ha tenido que dar respuesta a las alegaciones presentadas que han ascendido a un total de 57 habiéndose desestimado 32 de ellas. De esas alegaciones 15 han sido aprobadas, 10 aprobadas parcialmente y otras 10 desestimadas parcialmente. 

Los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio pozoalbense destacaron la importancia de haber llevado a buen puerto este inventario de camino por ser una herramienta fundamental para la recuperación de muchos de ellos.