La Asamblea Local de Cruz Roja de Pozoblanco realizó hace unos días, coincidiendo con el acto Vida Asociativa que se encuadra en las fechas navideñas, un homenaje a varios voluntarios de la asociación. Personas que han demostrado a lo largo de los años una especial dedicación a los valores que promueve esta institución.

Concretamente, los homenajeados este año fueron  Valle Lucena (Acompañamiento de mayores), Manuel García-Cano (Comunicación, donación de sangre), Miguel Ruiz (Reparto de alimentos), Paco Álamo (Reparto de alimentos), Antonio Ballesteros (Donación de Sangre, Reparto de alimentos) y Luis Luna (Departamento de tesorería). Estos dos últimos excusaron su presencia debido a motivos familiares y de salud.

La Asamblea Local de Cruz Roja, gracias a sus voluntarios, socios, donaciones y cuestaciones entre la ciudadanía, ha atendido a 421 personas mayores -Acompañamiento domiciliario, Teleasistencia fija y móvil, Toma de tensión, Charlas informativas de salud-, 260 menores -Apoyo escolar, entrega de material escolar y libros de texto, Infancia Hospitalaria, Reparto de alimentos infantiles y pañales, así como charlas informativas a jóvenes en colegios e institutos-, 597 personas con necesidades básica -Entrega de alimentos 1 vez al mes y 4 veces de fruta y verdura, pago de servicios básicos como agua, luz y alquileres, 75 beneficiarios este año-, 39 familias inmigrantes -Clases de español, Asesoría y resto de proyectos/actividades que necesiten- y 17 mujeres víctimas de violencia de género -Teleasistencia móvil, Asesoramiento-.