Llega una nueva convocatoria del concurso nacional de relato corto San Juan Bosco que pone en marcha la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco y que en esta edición se acerca a su mayoría de edad cumpliendo los dieciocho años. El certamen volverá a contar con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Las bases del concurso ya han sido publicadas y establecen tres categorías, infantil (de 8 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años) con una dotación en premios que alcanza los 1.570 euros. Así, en categoría de adultos se establece un primer premio de 450 euros en metálico y uno segundo de 300 euros. En categoría juvenil, el primer premio será de 270 euros y el segundo de 180 euros, aunque los ganadores recibirán la mitad en material escolar y la otra mitad en metálico, Al igual ocurrirá con los premiados en categoría infantil donde el primer premio es de 220 y el segundo de 150 euros.

Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en otro certamen, escritas en castellano y tendrán una extensión que variará dependen de las categorías. Así, la infantil aceptará un máximo de 8 folios; la juvenil un mínimo de 5 y un máximo de 12 folios; y la adulta un mínimo de 5 folios y un máximo de 15. Cada persona que opte a este certamen no podrá presentar más de un trabajo.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 14 de enero de 2019 a las diez de la noche y se entregarán en los salones de Antiguos Alumnos de Don Bosco. El premio será recogido por el autor el día 26 de enero de 2019 a las 20:30 horas en dicho salones, suponiendo la ausencia a dicho acto la renuncia del premio.