La asociación de Empresarias y Autónomas de Los Pedroches “EYA Pedroches”, en colaboración con el Institución Andaluza de la Mujer, ha lanzado un proyecto cuya finalidad última es la de conseguir acabar con los roles de género establecidos en la sociedad. Bajo el nombre “Máster en querer: tú + yo = yo + tú” se da luz a una serie de talleres que abordan acciones cotidianas como la cocina, la electricidad o la fontanería y que están dirigidos tanto a hombres como mujeres.

Además de dos charlas de motivación, el proyecto contempla un taller de cocina denominado “Los hombres y los fogones son compatibles”, un taller básico sobre “Los coches y ese mundo desconocido de las averías” o un taller de “Utilidades para el buen mantenimiento del hogar: fontanería”.

A estas propuestas se sumarán otras como un taller sobre electricidad u otro sobre restauración y pintura de muebles y elementos decorativos. “Trucos del hogar”, “Ideas geniales de reciclaje en el hogar” y “Cómo prevenir y reaccionar ante un accidente doméstico” cerrarán la oferta de este proyecto cuyas actividades serán impartidas por profesionales de la localidad.

Los talleres se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo en horario vespertino para permitir que los empresarios de la localidad puedan acudir a los mismos.