El pasado sábado se eligió la directiva de la nueva Asociación Juvenil Municipal de Pozoblanco, dentro del programa Pozoblanco Educa, aunque su presentación oficial será el próximo 9 de diciembre a las 18:30 horas en el Auditorio del Recinto Ferial. Un acto que tendrá carácter abierto y al que podrán acudir aquellos jóvenes que quieran sumarse al proyecto.

La Asociación nace con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro para la búsqueda, impulso y desarrollo de talleres, obras sociales y actividades locales que favorezcan las relaciones intrapersonales e interpersonales en los jóvenes para favorecer las nuevas formas de expresión juvenil.

Con el nacimiento de esta idea se pretende que la juventud de Pozoblanco se sienta partícipe y sea una pieza importante del engranaje para el desarrollo del proyecto educativo. Cualquier joven que quiera participar e inscribirse podrá hacerlo bien como socio infantil -de 12 a 14 año con voz pero sin voto- o como socio de número -de 15 a 35 años- con voz y voto.

La Asociación nace con el objetivo de realizar actividades lúdicas que potencien las buenas relaciones entre los jóvenes y adolescentes de la localidad, potenciar el carácter educador del asociacionismo, formar en la prevención de ciberbullying y la violencia, llevar a cabo talleres formativos en habilidades sociales y valores éticos y ciudadanos, desarrollar actividades que favorezcan el contacto con otras generaciones y apostar por una diversión responsable, además de apostar también por actividades formativas que ofrezca mayores oportunidades de cara a un futuro laboral.