La asociación para la defensa del Patrimonio Histórico de Pozoblanco “Piedra y Cal” sigue su trabajo en torno al objetivo que persigue y para ello ha organizado una conferencia denominada “Paisajismo urbano” que permitirá acercarse a diferentes aspectos de esta temática centrada en la comarca de Los Pedroches.

De la mano de Javier Fernández, arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y la Universidad Técnica de Viena, se abordarán cuestiones como qué es el paisaje, qué tipos de paisajes se definen o el paisaje de Los Pedroches según la normativa actual.

Del mismo modo se hablará sobre el marco normativo del paisaje a través de la normativa europea, nacional y autonómica, así como ejemplos de actuaciones sobre el paisaje y las tendencias en Europa. Otro de los puntos a destacar será el paisaje nocturno haciendo hincapié en cuestiones como la contaminación lumínica y cómo desde la arquitectura del paisaje se puede influir en ese hecho.

Una interesante conferencia que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a partir de las 20:30 horas en la sede de la asociación (Santa Ana, 25).