El pasado mes de octubre el panorama asociativo de Los Pedroches engrosó su extensa lista con la aparición de la Asociación Protectora de Animales «Peludos». Desde entonces, han sido numerosas las actividades que este colectivo ha ido desarrollando para cumplir con sus fines, que no son otros que los de luchar contra el abandono y el maltrato de perros. Además, la asociación promueve la adopción de los animales rescatados.

En esta línea, y en su necesidad de conseguir fondos para la alimentación de los perros del refugio, así como los gastos veterinarios para las esterilizaciones y los últimos casos de atropello con los que se están topando, «Peludos Los Pedroches» pone en marcha un curso de adiestramiento canino.

De la mano de Jesús López Valladolid, encargado de impartir el curso, los asistentes podrán optar por el curso de obediencia básica o el de avanzada, al igual que podrán realizar los dos -ambos con una duración de cuatro horas-. El curso se impartirá los sábados 13 y 20 de abril en las instalaciones de Tavabú Multiaventura. Los grupos estarán formados por un mínimo de diez personas y un máximo de dieciocho y tiene un coste de 18 ó 30 euros dependiendo de si se cursan las cuatro o las ocho horas.

El plazo para inscribirse ya ha comenzado y todo aquel que esté interesado podrá hacerla afectiva en el bar San Cristóbal de Pozoblanco de lunes a viernes de 20:30 a 22 horas. Del mismo modo, y también con el objetivo de recaudar fondos, la misma Asociación ha organizado una cena benéfica el próximo 5 de abril.