Con el objetivo de facilitar que siga realizando la labor que realiza, representantes de la Asociación Recuerda de familiares y personas con Alzheimer firmaron en el día de ayer un convenio con el Ayuntamiento de Pozoblanco por el que percibirán un total de 4.000 euros. Un convenio que tuvo cabida en los últimos presupuestos municipales y la cuantía, según informó el Consistorio, irá ajustándose a las necesidades de actuación que tenga la asociación en los siguientes ejercicios.

La presidenta de la Asociación Recuerda, Salomé Moreno, agradeció de parte de los usuarios y familiares “esta aportación económica para poder seguir trabajando en el apoyo en las terapias necesarias, así como la atención a personas que padecen Alzhéimer o sufren algún tipo de demencia”. Moreno destacó que desde su asociación se trabaja en el diagnóstico precoz, así como en la búsqueda de herramientas para ralentizar el avance de la enfermedad mediante terapias de estimulación cognitiva.

Por su parte, el primer edil pozoalbense, Santiago Cabello, que estuvo acompañado por la concejala de Salud, Pilar Cabrera, expuso que “este convenio, pionero con la Asociación Recuerda, significa dar un paso más en favor de las personas que necesitan atención por padecer Alzheimer y sus familiares, porque no podemos mirar hacia otro lado y hay que sumar apoyos a la gran labor que están haciendo”. El regidor local indicó que “esta enfermedad, desgraciadamente, está teniendo mucha presencia en la actualidad, por eso es importante trabajar en la investigación y en la prevención, así como crear fórmulas y alternativas para que los pacientes y usuarios estén en las mejores condiciones, algo que sin duda ya están haciendo a través de los voluntarios y monitores que participan de la asociación”.