No pudo ser y el reto más que complicado de revalidar el título conseguido en 2014 en heptatlón se quedó en el camino en Castellón. La atleta noriega Carmen Romero acudió al Campeonato de España absoluto de atletismo de Castellón a sabiendas de que ese puesto estaba reservado para otra cordobesa, Fani Fortes, como finalmente sucedió. Romero rozó presea pero se tuvo que conformar con un más que meritorio cuarto puesto certificando un excelente triunfo en los 800 metros.

La competición comenzó en la matinal del sábado con los 100 metros vallas donde Romero paró el cronómetro en 14:72 para sumar 879 puntos, en una de sus peores especialidades. En altura, la noriega consiguió darse una alegría con su marca personal de la temporada elevando un listón que hacía años que no lograba. En las pruebas de la tarde, Romero consiguió en peso un lanzamiento de 10:49 metros y en la última prueba de la primera jornada, los 200 metros lisos, la noriega no pasó de unos discretos 26 segundos que la mantenían cuarta con 3.093 puntos.

La matinal de la jornada definitiva arrancó con el salto de longitud. Quitando a la británica Jessica Taylor, que participa fuera de concurso y en su primer brinco se fue casi a los seis metros (5,94), Fani Fortes fue la mejor de las españolas y Carmen Romero la segunda con unos buenos 5,31 metros. Para la segunda tanda el aire se puso a soplar más a favor y eso lo aprovechó Romero que fue la que realmente voló con unos magníficos 5,53 metros. Carmen Romero confirmaba su buena serie ya casi si aire (+ 0,1) con 5,47 en su tercer salto, para sumar 709 puntos en la longitud en la que fue segunda para mantenerse cuarta en la general con 3.802 puntos.

En jabalina, la noriega fue quinta y no desentonó porque con los 36,83 metros que lanzó estuvo en sus marcas. Quedaba una de sus pruebas preferidas, los 800 metros, y aunque no le bastó para morder medalla, Romero se fue con un buen sabor de boca ganando la última prueba superando en los metros finales a la británica Jessica Taylor que participaba como invitada.