La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha otorgado los premios a los mejores del año 2014. Entre los galardonados se «ha colado» la atleta natural de Añora, Carmen Romero, que comparte reconocimiento con el ciclista Alfonso Cabello, ya que ambos han sido designados como los mejores deportistas cordobeses del año. También han sido reconocidos el Córdoba CF (mejor equipo), el jugador de fútbol sala David Torrecilla (trayectoria), la futbolista Rocío Gálvez (cantera) y el programa Elige Tu Deporte de la Diputación (promoción del deporte). Además han sido concedidas menciones a la tiradora Fátima Gálvez, la gimnasta Lourdes Mohedano, el jugador de balonmano Carlos Molina, el jugador de tenis de mesa Carlos Machado y el equipo Ángel Ximénez de balonmano.

Carmen Romero, atleta especialista de pruebas combinadas de 23 años, ya es todo una heroína en Añora gracias a sus éxitos deportivos del 2014. Como atleta se formó en el Pozoblanco antes de emigrar a Soria para mejorar su nivel. Campeona nacional en casi todas las categorías de base, en el 2014 llegó su explosión. Primero debutó como internacional con la selección tanto en las competiciones de pista cubierta como al aire libre. En el mes de febrero ganó el oro nacional del pentatlón, en Sabadell, en dura pugna con la igualmente cordobesa Estefanía Fortes. En julio repitió corona al aire libre en el hepthatlón de Alcobendas.

Sus éxitos deportivos le han valido el reconocimiento de su pueblo natal, Añora, que en el mes de abril puso el nombre de la atleta al Pabellón Municipal. Además, Romero pregonó la Feria y Fiestas de la localidad el pasado mes de agosto donde de nuevo pudo comprobar el cariño de sus paisanos.