El próximo 25 de marzo, el Teatro «El Silo» (21:00 horas) acogerá un nuevo concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco. En esta ocasión, como en otras, la cita tendrá carácter benéfico ya que la recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Valle de Los Pedroches (AFEMVAP).

Para la cita, la banda ha preparado un concierto de marchas procesionales, ante la inminente llegada de la Semana Santa, que han llamado «La enfermedad mental no se contagia, la solidaridad sí». Además, en el concierto colaborará como director invitado el afamado compositor Víctor Manuel Ferrer (Granada).

En el ámbito de la composición, Ferrer comienza a componer a la edad de 18 años de forma autodidacta para banda de música. Su música destaca por sus melodías simples y una armonía tonal. Introduce un nuevo lenguaje en la forma marcha, con una personalidad propia cercana al oyente; con una clara evolución desde sus primeras composiciones, su armonía y orquestación toman una dirección más madura, sin perder la esencia de la naturalidad de las melodías.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros y en el descanso del concierto se podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Teatro de AFEMVAP que representará «Qué tendré yo que usted no sepa».