Las personas que entren desde hoy a la Biblioteca Municipal de Pozoblanco observarán un nuevo espacio con el que el usuario se topa casi a su entrada. Un gran árbol que asciende por la escalera y de cuyas ramas penden libros se ha convertido en el eje de «El rincón violeta» con el que se ha querido dotar a la infraestructura de un espacio donde la igualdad de género estará presente a través de la literatura.

La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, ha explicado durante la presentación del nuevo espacio que el objetivo es conseguir «un rincón diferenciado que contenga literatura y obras relacionadas con la igualdad de género» pero también un espacio que servirá para «homenajear a las víctimas de violencia». «Es un tema que no deja de estar relacionado con la ignorancia», ha expuesto para explicar que «El rincón violeta» no será algo puntual ya que permanecerá como un espacio más de la Biblioteca.

La disposición y el diseño de este espacio ha sido obra del diseñador local David Vázquez que ha jugado con elementos de la naturaleza y con los colores para representar un «mundo onírico» que venga a hablar de «un mundo lleno de diversidad e igualdad».