La Cadena Copa de Pozoblanco celebró ayer jueves una gala donde reunió a parte del deporte pozoalbense y de la comarca con el objetivo de dar reconocimientos a clubes y deportistas que fueron premiados por su trayectoria. El auditorio del Recinto Ferial de la localidad se llenó en una noche donde los protagonistas fueron José Ramón Sandoval, Luis Sánchez, Miguel Ruiz, la Peña Los Leones, el Club Balonmano Pozoblanco y al Club Pádel de Pozoblanco, Miguel Moreno, Ángel Muñoz, Luisa María Benítez y Manolo García Cano

Luis Sánchez recibió el premio a la dedicación deportiva por su vinculación y trabajo incuestionable al frente del Club Atletismo Pozoblanco Ginés. Un premio a una larga y magnífica trayectoria deportiva donde han resaltado decenas de atletas. El atletismo también fue protagonista con Ángel Muñoz y su premio a la promesa deportiva. 

José Ramón Sandoval fue reconocido con el premio a la gesta deportiva 2018 por mantener al Córdoba en Segunda División. El jarote Miguel Moreno fue galardonado con el premio a la leyenda deportiva por su trabajo como director deportivo en importantes equipos ciclistas del mundo debutando en 1973 en el Tour de Francia con el equipo La Casera con Luis Ocaña. 

La Peña Los Leones se llevó la mención a mejor equipo de la temporada por su ascenso de categoría y el premio solidario lo compartieron el Club Pádel Pozoblanco y el Club Balonmano Pozoblanco. El premio a la excelencia deportiva fue para la piloto Luisa María Benítez, la única mujer galardonada, mientras que uno de los momentos más emotivos de la noche los protagonizó el premio del recuerdo ‘Siempre con nosotros’ para Miguel Ruiz Serrano, joven futbolista que perdió la vida en un accidente de tráfico y que llegó a jugar en el Pozoblanco y en otros equipos de la comarca.