El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Córdoba viene organizando una campaña de donación en distintos municipios del Área Norte de la Provincia desde el Viernes de Dolores y que se prolongará hasta el Sábado Santo, para promocionar la donación de sangre en la provincia durante estas fechas especialmente dificultosas en cuanto a la captación de donantes. Se quiere garantizar el suministro a los hospitales durante estas fiestas en las que aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes por la singularidad de las fechas. La previsión es conseguir más de 700 donaciones efectivas durante esta campaña especial.
Así, teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia, el CRTS de Córdoba ha diseñado un plan específico que comprende un total de nueve campañas centradas en la zona norte de la provincia fundamentalmente. Hoy llega a las localidades de Hinojosa del Duque y Cardeña y el sábado a Dos Torres, después de que haya pasado ya por Villanueva del Duque, Villanueva de Córdoba, Alcaracejos, Añora, Pedroche y Belalcázar.
Las extracciones darán comienzo a las 17:30 horas y se podrá donar hasta las 21:00 horas en Cardeña, mientras que en Hinojosa del Duque ese horario se verá ampliado en media hora. Los lugares escogidos serán el Colegio Juan Hidalgo en el caso de la primera localidad y el Colegio Maestro Jurado en el de Hinojosa.
Para la organización de estas nueve campañas el centro contará con un total de nueve médicos, 31 enfermeros y nueve celadores-conductores. Asimismo, para garantizar la asistencia, el CRTS está enviando sms y correos electrónicos a los donantes ya identificados en estas localidades con especial énfasis en los que tienen grupos que en esos momentos sean más deficitarios, además de reforzar la presencia y viralidad de estas campañas en la redes sociales en las que tiene presencia CRTS
.
No hay comentarios